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domingo, 24 de abril de 2016

H R 3 0 0 1

La fuerza de la vida positiva es lo espiritual, lo puro en el ser humano es también la búsqueda y el presentimiento de un nuevo ciclo en la humanidad. Es algo que no se puede encontrar en el exterior, en el mundo, sino en el alma del hombre mismo, en parte, prisionero aún x las ataduras de la ambición terrestre, todavía oculto x el egoísmo y la presunción ilusa. En cada uno de nosotros está la fuente viva de la gloria, el amor del universo, la armonía y la paz. El manantial que hace de nosotros seres felices y libres, que toman el centro de la vida positiva y no las armas para destruir, llegará a ser cada vez más visible. Sólo tenemos que abrir nuestra cápsula en donde se encuentra el amor desinteresado y la armonía◘Ahora también en el local de SABOR Y VIDA-Restaurante Vegetariano de Recavarren 156 en Miraflores, disponibles los libros de Editorial Vida Universal para tu total evolución espiritual en estos tiempos del planeta Tierra. Algunos mini-libros en distribución gratuita. Así mismo, en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatríz. Imperdibles todos◘
http://www.sorteo.saboryvida.com/
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BIBIO, quien desde sus inicios empezó alimentando tendencias musicales dentro de las texturas del ambient, unido a otros géneros como folktronica, laptop pop y fusionando además patrones de sintes con sonidos de elevadas guitarras acústicas, promociona neo track y respectivo clip: "Light Up Tje Sky". Stephen Wilkinson (a) BIBIO, con su placa ''A Mineral Love'' (Warp), hace una celebración a la vida y a esos momentos felices en miniatura con piezas como: "Feeling", "Petals", "Raxeira", "C'est La Vie", "With The Thought Of Us"... un álbum competente para el momento y lleno de múltiples géneros: house music de Chicago  saga de los '80's, ciertas atmósferas de sus inicios, pop de los 90's, huellas sónicas de TEARS FOR FEARS, DEPECHE MODE, STEELY DAN, BEE GEES y todo ello hace que sea más accesible -aunque prefiero sus primeros álbumes-, sin dejar de citar también sus claras influencias de unos NEU!. El clip se filmó durante 3 días en un estudio al este de Londres◘



 

En las fechas 23 y 24 de setiembre, se dará en Liverpool una neo versión del Fest of Psychedelia, celebrando su quinta versión. Todo ello llegó a consolidarse debido al renacimiento del mencionado género. Actuarán entre otros: SILVER APPLES, EARTHEATER, ACID MOTHER'S TEMPLE, CAVERN OF ANTI MATTER, ASHTRAY NAVIGATIONS, SILVER WAVES... el fest se realizará en Camp and Furnace Blade Factory. X su parte el sello Guruguru con base en Tokyo, presentará a los actos más prometedores de la escena psych underground asiática. La mejor prueba de que el universo musical, en realidad se está expandiendo y tanto así, que el acto de polendas lumínicas EARTHEATER, no hace mucho lanzó su opus en álbum "Metalepsis"◘



Retorna a la escena Hope Sandoval (MAZZY STAR), como HOPE SANDOVAL & THE WARM INVENTIONS, mientras alista la salida de un próximo opus en álbum. Este proyecto junta a Colm O'Ciosoig de MY BLOODY VALENTINE y a Jim Putnam de RADAR BROS. El single y respectivo clip que promocionan titula "Isn't It True", un tributo al desaparecido RICHIE LEE de ACETONE. Capten la esencia y esa vocalización de Hope, que en Perú es muy admirada◘



 

El trío alemán EAU ROUGE, tiene proyectada su placa debut "Nocturnal Rapture", placa con temas que han sido elaborados a base de fusión de rock y música electrónica. Grabada en un estudio subte en una letanía de sonidos que progresan y se elevan hacia melodías acorde. El sello AdP Records lanzará el single "Hunting Melodies" el 20 de mayo, mientras tanto promocionan el clip del mismo título ◘



SUUNS, acto de Montreal, retorna con otro clip y track promocional, extracto de su placa "Hold/Still" y titula "Brainwash", un anime que explora el escenario bizarro de una playa. Una mezcla de noise con estructuras de neón de brillo luminiscente. Circula además en stream una remezcla del track x LEE GAMBLE que no deben dejar pasar◘




Universo en ineludible expansión. La escena under canadiense está más prolífica que nunca. LOVECOAST, tras su EP "Chasing Tides" de hace dos años atrás, tiene un neo single: "The Floor", dirigido y editado x Taymond Knight. La vocalista es Danielle Sweney, quien mantiene su identificado sello vocal. El track ha sido producido x Tom Dobrzanski en los estudios Monarch de Vancouver/Canadá◘


 

Energía dinámica despliega ARM/TEPR, acto inmiscuido dentro del hip-hop y techno glacial de Francia, con su neo clip y single "La Nuit", resultando en una alquimia suprema, danzante e hipnótica. Su placa titula "Psaumes" y se proyecta con una fuerza suficientemente poderosa como para equiparar la inmensa gravedad del universo◘ TROY VON BALTHAZAR, caballero de los mares y, como tal, filmó el mismo en Hawai, su clip "Lemon Seed" y además neo single. El track está incluido en su placa "Knights Of Something" (Siluh Records), cuarta placa en su haber. TVB el mismo se luce como un pez en el agua, manteniendo unidos protones y neutrones en el núcleo del átomo oceánico◘



Mark Anthony Brennan, junto a Christopher Smith, están en el comando de este acto de Vancouver/Canadá, llamado DRALMS, que graban para Hype Machine y su placa titula "Shook". Un conglomerado de sintes y guitatras en combinación de coincidencias arremetedoras que confirma que el hidrógeno se está convirtiendo constantemente en helio. Su neo single y clip titula "Domino House"◘ MINOR VICTORIES, está en las páginas de la próxima edición de DOSIS, revista de cultura alternativa de distribución gratuita, pronto en los stands de distribución x todo el núcleo under de la metrópoli. Mientras tanto, ya tienen un segundo clip y track en su perfecta órbita "Folk Arp"◘




"Chaostrophy" es una exhibición en Berlín en la galería Ludwig. El punto central es el acto COIL, inspirada esta travesía en todas sus historias, artworks, música... e incluye además multimedia, vídeos y performances en vivo. COIL, siempre fue una banda que mezclaba sin tapujos, abundantes elementos musicales que podrían compararse con arsénico, antimonio, bismuto que es también su forma de ternura de criptón. Un acto ultra alucinante, que ciertamente dejó gran huella dentro del gran circuito underground◘Este domingo conduzco una de las emisiones de Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal (Alemania), al aire x 990 AM, de 2 a 3 de la tarde. Conectate también online: www.radiolatina.com.pe, www.raddios.com, www.radios.com.pe y x: Canal 96 Cable Perú◘




MANIFIESTO - LA TIERRA SE PRONUNCIA Y RECLAMA: En estos días en que la TIERRA se manifiesta de diferentes formas, ya sea x intervención del Proyecto HAARP o no, igual el 22 de abril se celebra EL DIA DEL PLANETA TIERRA, pero antes, tal y como lo mencioné tantas veces en el programa 2001_MILAÑOSDESPUÉS!, el tercer domingo de abril creé EL DIA DEL CIELO, para que el ETERNO colmara de bendiciones a este planeta sublunar. Corroborado también en los archivos online de CNN. Sin planeta TIERRA ni el CIELO, la humanidad no podría subsistir, tanto como los 4 elementos: fuego, aire, agua, tierra que forman el sistema de respiración de la TIERRA




Si este ritmo regular es perturbado una y otra vez x el ser humano, con el correr del tiempo, todo el organismo terrestre será alterado. A raíz de todo ello los campos magnéticos y las corrientes magnéticas son influenciados, ello constituye así mismo, la Ley de la TIERRA y de los planetas que pertenenecen a su sistema solar. Visto de manera global cada alteración repercute también en el eje terrestre◘



 

Escucha los sonidos de la orquesta TIERRA: terremotos, tsunamis, ciclones, huracanes, cambio climático... así se queja el magma y la atmósfera de la TIERRA, además de esas excavaciones que procuran las multinacionales x los minerales, el petróleo extraído... todo ello sucumbe a la desestabilización de nuestro amado planeta: el único que tenemos para vivir, x ahora. El planeta se ahoga, se sacude y reclama, sí y EL PLANETA Y LA NATURALEZA: RESPONDEN también. Entre el campo energético y magnético del ser humano y de la TIERRA, existe una acción recíproca constante, en el que se hace efectiva la LEY DE CAUSA Y EFECTO. Lo que el ser humano le haga a la TIERRA, a su planeta en que vive, se lo hace a sí mismo, debido a la correlación: ser humano y TIERRA



Quien altera las leyes cósmicas, crea irremediablemente disonancias en todos los planos de vida en el planeta TIERRA y en la TIERRA misma. Esos puentes, subsuelos, excavaciones subterráneas, edificios de elevados pisos, contribuyen también a que el planeta se fragmente y se acongoje, el planeta es un SER VIVIENTE, lo creas o no. La matanza de todas esas ballenas en Japón, sólo logró aumentar el desequilibrio del planeta, el sonido que las ballenas y los delfines emiten, son información para los guías estelares de las naves que cuidan nuestro hermoso y amado planeta, que muchos no lo saben apreciar. Es tiempo de reflexionar: ¡AHORA ES EL TIEMPO EN QUE EL TIEMPO ES AHORA!STOP!


 

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barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II