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sábado, 19 de septiembre de 2015

H R 3 0 0 1

Una gran parte de la humanidad siente que desde hace un buen tiempo se está aproximando una nueva época, que el mundo dentro de este planeta se está purificando y que, de algún modo, salen a la luz (en todo el hemisferio planetario) todas las miserias humanas y sobretodo a nivel político. Siempre he citado que todos los errores de la humanidad están registradas en su historia, de que el mundo está lleno de seguidores y de que se necesita líderes. De que sólo creo en el gobierno de quien nunca termina y el tiempo certifica todo ello. Muchos seres reconocen que la situación, tal y como está, no puede seguir, ni a la larga tampoco puede continuar. Ellos intuyen que de la falta de esperanza, del abandono, de la desesperación, del desempleo y de los conflictos internos tiene que surgir algo que traiga armonía y paz. De lo negativo tiene que nacer algo que movilice cada vez más las fuerzas positivas y oriente al hombre hacia una vida positiva, una vida en la unidad con el Eterno y todos los seres. La fuerza de la vida positiva es lo espiritual, lo inmaculado en el hombre, es también la búsqueda y el presentimiento del hombre nuevo.
Es algo que no se puede encontrar en el exterior, en el mundo, sino en el hombre o mejor dicho en el alma del hombre mismo, en parte prisionero aún x las ataduras de la ambición terrestre, todavía oculta x el egoísmo y la presunción ilusa. En cada uno de nosotros está la fuente viva de la gloria, el amor del universo, la armonía y la paz. Estamos rompiendo la cúpula en la cual se encuentran el amor desinteresado y la armonía. El manantial que hace de nosotros seres felices y libres que toman el centro de la vida positiva y no las armas físicas ni verbales para destruir, llegará cada vez a ser más visible. Tenemos que tener presente siempre que nada, absolutamente nada ni nadie, se escapa a la justa y  supradimensional contabilidad del Infinito◙Libros para entender la sabiduría Divina, en un catálogo de más de 60 títulos, disponibles en LIBRERIA CHANG de Arenales 1001 en Santa Beatriz◙ CHVRCHES, con Lauren Mayberry al frente, han anunciado ya para el 25 de setiembre su o.v.i en álbum: ´´Every Open Eye´´, segundo álbum en la historia de este acto que me encantó ver en apasionada performance en PRIMAVERA SOUND. ´´Leave A Trace´´, single reciente de este acto, que ya tiene su respectivo clip y remezclas de FOUR TET. El track vislumbra en todo su esplendor dentro de los campos energéticos de sonidos◙



Polarización de fuerza vital es la que trae EMPRESS OF, acto bajo el  cual se cobija Lorely (alias Lorey) Rodríguez, proveniente de Brooklyn. Poseedora de una dulce y cautivadora vox con ciertas esencias vocales de LANA DEL REY, BJÖRK y AMBER COFFMAN (DIRTY PROYECTORS), pero también confabula ese falsetto que muy bien emplea GRIMES. Sus atmósferas sónicas son mesmerizantes y dentro de unos beats que alcanza el generoso universo del dreampop. Su o.v.i en álbum titula: ´´Me´´, contiene 10 tracks y para el sello Terrible.
Lorey ahora es solista, antes integró CELESTIAL SHORE, un cuarteto dentro del art-rock que adquirió cierta fama en aquella época tumultuosa de VAMPIRE WEEKEND. CELESTIAL SHORE tenía ínfulas dentro de lo experimental, avant-garde pero también dentro del espíritu de PHANTOGRAM, GRIMES y PURITY RING. Lorey es una de esas cantantes que cautiva al primer oído. Entre los opus sónicos de su placa cito: ´´Water Water´´, ´´Champagne´´, ´´Tristeza´´, ´´Camisa Favorita´´ y ´´How Do You Do iT´´. Canciones personalizadas y muy bien adaptadas a su bizarra vox venida del planeta X. Voces en éter de luz◙



MATERIAL SÓNICO HEREDITARIO: GARDENS AND VILLA ha tenido editado un neo álbum dentro de los trazos sonoros que alguna vez planteó THE SHINS. Su o.v.i en álbum titula ´´Music For Dogs´´(Secretely Canadian/Pias). A todos quienes han seguido la carrera de THE SHINS, deben de escuchar a esta formación californiana GARDENS AND VILLA y  lo comprobarán. Los fundadores de este acto, Chris Lynch y Adam Rasmussen, han logrado un disco fuerte y compacto, cuyos temas paralizan al que más. Entonces haces un rewind en tu mente y salen a flote bandas como PARTY BLOC, THE STROKES y YEASAYER -actos que deben de haber influenciado hartamente a esta banda. Su álbum destila temas como ´´Fixations´´, un petit himno del pop jubiloso en donde sólo son capaces los más dedicados orfebres del sonido y entonces vienen a mi mente esos artífices como FUGU y GORKY´S ZYGOTIC MYNCI. Sigue el ascenso x una vía de una decena de títulos suplementarios que lleva la música de este acto x un sendero de pop atmosférico, pegajoso y hasta funky. ´´Everybody´´ es otro de esos opus que captura tu mente. Altamente recomendado◙




GIRL BAND tiene ya en circulación hemisférica su o.v.i. en álbum ´´The Early Years´´ para el sello Rough Trade. Un cuarteto de islandeses que alimenta un indie rock explosivo cuya música se puede ligar a aquella de CAPTAIN BEEFHEART AND HIS MAGIC BAND pero también a NICK CAVE y a THE FALL. Ciertamente el álbum es una compilación de singles difíciles de hallar hoy en día. Un free indie rock de marras, convulsivo y de marca mayor son los efluvios de esta banda que ya tiene este neo clip: ´´Pearls For  Lunch´´◙

 

UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA se presenta este 31 de octubre 2015 en La Grande Halle de la Villette en París, lo cual no me lo quiero perder x todo lo que se habla hoy en día sobre ellos dentro de la escena under y prensa alternativa parisina. Su álbum ´´Multi-Love´´ destila demasiado amor y tal como lo especifica el título. Su funky bizarro y envolvente está aglutinado bajo el sello Jagjagwar Records. El acto es caleidoscópico como su música mutante y tan cambiante como su psicodelismo vaporoso. El disco en su totalidad tiene una condición de disco ambicioso. A no perderlos de oído◙



MERCURY REV está de regreso y ahora bajo el sello Bella Union con su esférico en álbum ´´The Light In You´´. La banda no había grabado desde 2008, si recuerdan su ´´Snowflake Midnight´´-disco que me encantó presentar en Lima en su época exacta. En este 2015 lo de ellos es una densa odisea psicodélica con armonías corales que arman una metamorfosis y se adentran en los campos de irradiación de un pegajoso psych pop. Jonathan Donahue está en el timonel de este acto que desde el 18 de setiembre ya gira su álbum en mención x medio planeta. Su single en clip a continuación◙



HOLD YOUR HORSES! para el 25 de setiembre anuncia la venta de su neo opus en álbum ´´Grains De Beauté´´. Un septeto de músicos arropados en elegancia y gran talento. Su carrera ascendente se ha movido más x la ciudad de Lyon/Francia y x el estudio Mikrokosm. Imperdibles han sido sus presentaciones x los festivales Rock en Sine, Route du Rock y Printemps de Bourges. Este es uno de esos actos que recibe lo que emite, recepción de un público que sabe apreciar su desbordante y acogedora música◙



MARTIN COURTNEY, vocalista  y guitarrista de REAL ESTATE, aquel acto de New Jersey, ha grabado ya como solista y su placa titula ´´Many Moons´´, con invitados del grupo WOODS y REAL ESTATE. La portada del disco en vena ecologista se sitúa en la señal de los tiempos. La lírica de los tracks tienen mucho que ver con todo lo que él ha vivido y con su misma familia dentro de las zonas urbanas de su ciudad y que él las ha adornado con indie folk y riffs de guitarra edulcorada. Lo de MC va también en unas aproximaciones hacia FELT con tendencia hacia el sunshine pop. Encanta con ´´Northern Highway´´.



Este domingo 20 de setiembre participo dentro de las emisiones de los programas de Escuela de Enseñanza Cósmica de VIDA UNIVERSAL (Alemania).
En Lima 990 AM/RADIO LATINA y para el mundo: www.radiolatina.com.pe, www.raddios.com, www.radios.com.peKING MIDAS SOUND, acto dub de Londres bajo el comando de Kevin Martin (THE BUG), junto a FENNESZ, tienen neo álbum ´´Edition 1´´ para el inacabable Ninja Tunes, sello que no cesa de enviarme sus radioactivas producciones elementales dentro de la escena. ´´Lighthouse´´ su reciente single y clip, es un film de 16 mm que ha sido dirigido x Paul Clipson, el mismo que ha trabajado con GROUPER, HOW TO DRESS WELL -entre otros.
STOP!


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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II