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domingo, 23 de agosto de 2015

H R 3 0 0 1


A los seres puros se les ha dado la posibilidad, a través de la comunicación cósmica, de entrar en comunicación con todas las fuerzas puras del universo, también con el SER puro en las diferentes formas materiales o en el alma, ya que todo está contenido en todo. Cada forma de vida pura es la Ley eterna comprimida, la cual es herencia espiritual,el infinito. Dado que cada ser espiritual es la Ley eterna comprimida y el ser lleva en sí al mismo tiempo todo el infinito, como herencia, también
es absolutamente libre en sus movimientos en el infinito. No está atado a ningún lugar. Al ser puro le están abiertos todos los caminos, a todos los astros, a todos los planos del cielo, pues él es la  Ley comprimida en la Ley eterna fluente. Libros para entender la Sabiduría Divina y el porqué de todas las cosas, en más de 60 libros  de Editorial Vida Universal disponibles para su venta en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatriz◙ TAME IMPALA retorna desde su bóveda espacial de energía dinámica con su primer satélite sónico y clip:´´Let It Happen´´ -extraído de su neo y brillante o.v.i en álbum ´´Currents´´. A estas alturas del año el clip,fácilmente será seleccionado como uno de los mejores clips del año 2015. Alucinante y bien estructurado a la vez, es literalmente fantástico y ultra destacable x donde lo veas◙



El sello Ghost Box regresa hacia el futuro o de repente hacia el pasado inmediato con una compilación celebrando su décimo aniversario.´´In a Moment...Ghost Box´´ es una colección de temas sobresalientes con el sello de los actos que hicieron historia desde que pertenecieron a este label, desde Julian House y Jim Jupp hasta lo que vino después. La antología incluye ´´Farmer´s Angle´´x THE BELBURY POLY desde su porimer EP que el sello lanzó en 2004. Incluye , además, tracks de THE FOCUS GROUP, bajo el comando de Julian y también de THE ADVISORY CIRCLE, PIE CORNER AUDIO  y otros menos conocidos como ROJ, HINTERMASS y SOUNDCARRIERS. Otro tema  destacado es ´´Almost There´´ de JOHN FOXX y la colaboración de THE BELBURY CIRCLE. Infaltable la música del clásico Protohauntological, ´´The Séance At Hobs Lane´´ x DREW MULHOLLAND de su laboratorio de Arte de Mount Vernon, grabado originalmente en 2001 y reeditado en 2007. En ´´The Séance´´ figuran contribuciones de John Balance de COIL, como de Adrian Utley de PORTISHEAD y de Barry 7 de Add N to (X). Simon Reynolds pone su toque de notas textuales y reviews. Venta fijada para el 9 de octubre próximo◙




El cineasta William Davenport ha hecho 2 documentales acerca de una generación de músicos y artistas quienes aparecieron dentro de la saga del punk durante los 80´s. Uno de ellos titula:´´The New Punks´´ y documenta la progresión del estilo noise y los sonidos industriales.
Incluye además conversaciones con mucho de los que hicieron esa historia: GX JUPITER LARSON de THE HATERS, Sue Ann Hartrey de AUDIO LETER, Jim Sauter y Donald Dietrich de BORBETOMAGUS, Mark Hosler de NEGATIVLAND y los otros integrantes. Además, Beth Custer de CLUB FOOT ORCHESTRA y más. En el otro documental, ´´The Great American Cassette Masters´´, se enfoca el DIY (Do It Yourself) y la cultura de la música de los 80´s con contribuciones de Das de BIG CITY ORCHESTRA, Zan Hoffman y Don Campau de THE LIVING ARCHIVE OF UNDERGROUND MUSIC, Debbe Jaffe de CAUSE AND EFFECT y MASTER SLAVE RELATIONSHIP, Joel Haertling de ARCHITECS OFFICE, entre otros. Los 2 documentales han sido inspirados x la revista UNSOUND (1983-1987). Las series son acerca de la longevidad del proceso creativo tanto como acerca de la forma en que todos estos creadores iniciaron el camino para las siguientes generaciones y todo ello antes de internet. Así, dieron vida a revistas under, fanzines, volantes, ediciones artesanales en k-ssette y portadas de discos no convencionales. Habrá una tercera parte que está siendo ya editada, ciertamente es la parte final y titula´´Memories Of Music´´◙

 


KEN HOLLINGS tendrá editado un k-ssette para el sello The Tapeworm. El opus titula ´´Works For Magnetic Tape´´ e incluye 3 textos leidos x KEN, dos de los cuales  han sido compuestos x Mark Pilkington y Graham Massey de 808 STATE. El texto inicial es ´There Be Something Wrong With Sally´´, el cual HOLLINGS adaptó de un texto publicado x Mit Press en 2014. El segundo track ´´Ideas Are One Thing And What Happens As Another´´, editado y mezclado x Massey . Tanto KEN HOLLINGS como Massey, ambos fueron integrantes de 808 STATE y de BITING TONGUES. Otro título es ´´When´´, original de JOHN CAGE y la pieza misma fue comisionada como parte de una performance celebrando los 100 años de JOHN CAGE en 2012. Finaliza ´´Parasitic Infestation´´y es una grabación de KH leyendo el ensayo que contribuyó en ´´The Art of Worms´´, un libro acerca del arte de las portadas de discos del sello Tapeworm. Disponible desde octubre próximo◙

KEN HOLLINGS EN TAPEWORM Y THE WIRE

 


CON-MITHOLOGY 2015 es un festival dedicado a CONRAD SCHNITZLER, el músico alemán. Este año el evento se realiza x diferentes escenarios de Nueva York, durante todo este mes de agosto. Programado x Ken Montgomery, co-fundador de Generator Sound Art, este fest rinde homenaje a la vida y al trabajo del integrante fundador de TANGERINE DREAM y de KLUSTER, quien falleció en 2011. Las performances incluyen a Montgomery tocando ´´Rot´´ de SCHNITZLER, en múltiple k-ssette decks◙


Conrad Schnitzler takes a walk... from Wolfgang Seidel on Vimeo.


FKA TWIGS retorna con un magnífico proyecto audiovisual a su estilo y titula ´´M3LL155X´´, léase Melissa. Dentro de esta neo zona de expresión de geometría variable en donde se aglomeran estilos: electro, soul, hip-hop y delirios egóticos. La londinense ha logrado todo ello gracias a su carisma y destreza para la danza. El EP titula igual que el clip de 16 minutos que van a apreciar, el mismo devela toda una historia que ya sabemos tiene todas esas esencias de una YOKO ONO y BJORK◙STOP!

 

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II